Comienza tradicional Ciclo de Música Antigua en la Universidad Católica

Como es tradición desde varios años, el mes de octubre en la UC, está dedicado a la Música Antigua. En esta oportunidad tendremos la oportunidad de escuchar, como en otras ocasiones, repertorio para diversos instrumentos de esta familia, en repertorio poco conocido escrito en nuestra América, pero también disfrutaremos de obras emblemáticas de este estilo como es El arte de la Fuga de Johann Sebastian Bach, en la conmemoración de sus 330 años.


Martes 6 de octubre, 19:30 horas.
Salón de Honor UC.
ENTRADA LIBERADA

Repetición: 
Jueves 8 de Octubre 13:00 hrs. 
Auditorio del Complejo Andrónico Luksic Abaroa 
Campus San Joaquín
ENTRADA LIBERADA 




Pájaros barrocos: música vocal e instrumental inspirada en el canto y el vuelo de los pájaros. Este programa, est...ablece un recorrido por el imaginario musical barroco en torno al canto y al vuelo de los pájaros, símbolo poético del espíritu divino, la libertad, su canto como lengua primigenia del Edén y muchas otra asociaciones simbólicas que los músicos del barroco incorporaron como alegoría en cantatas, óperas, sonatas y conciertos. La primera parte, incluye obras europeas de los siglos XVII y XVIII, y la segunda parte, se sitúa en los géneros del barroco colonial hispanoamericano. 

Los intérpretes de este concierto son el Estudio MusicAntigua e invitados: Doris Silva, soprano; María José Bráñez, soprano; Igor Hernández, altotenor; Gonzalo Cuadra, tenor; Sergio Candia, flautas dulces; Gonzalo Beltrán, violín barroco; Karla Bocaz, violín barroco; Florencia Bardavid, soprano y viola da gamba; Gina Allende, viola da gamba; Humberto Orellana, viola da gamba; Eduardo Figueroa, archilaúd; Camilo Brandi, clavecín.




No hay comentarios: