Lionel Party se presenta en el Ciclo de Música Barroca del Departamento de Música y Sonología (DMUS)

El martes 4 de agosto a las 19,30h tendrá lugar en el Centro Cultural de España la cuarta sesión del Ciclo de Música Barroca del Departamento de Música y Sonología (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En esta ocasión nos acompañará el clavicinista chileno Lionel Party.

Nacido en Santiago, Chile, Lionel Party estudió con Elena Waiss en la Escuela Moderna de Música, donde se graduó en 1965. En 1966 se le concedió una Deutscher Akademischer Austauschdienst (beca del gobierno de Alemania Occidental) para estudiar piano con Rosl Schmid y clavecín con Hedwig Bilgram en la Musikhochschule de Munich.


En 1970 llegó a la Escuela Juilliard para estudiar clavecín con Albert Fuller, primero como becario Fulbright y luego como beneficiario de una beca Alumni Juilliard. Obtuvo su doctorado en artes musicales de Juilliard en 1976. Ha tocado recitales en las principales salas de conciertos de la ciudad de Nueva York , Boston, Washington y otras ciudades de Estados Unidos.


Además fue ganador del Primer Premio en el clavicordio en la Cuarta Johann Sebastian Bach, Concurso Internacional de Leipzig, 1972.


Es participante frecuente de la Temporada de Conciertos de la Universidad de Chile, tanto por sus recitales solistas en clavecín como por su destacada participación con el Ensamble Il Telescopio di Galileo, con el que hicieron un brillante inicio de temporada 2015 interpretando "La Pasión según San Juan" de Bach.


No hay comentarios: