El destacado músico Cristián Gutiérrez lanza recientemente su nuevo sitio web.

 

http://cristiangutierrez.cl/

Cristián Gutiérrez, es uno de los intérpretes chilenos más destacados en la especialidad de la música antigua.Nació en Santiago de Chile. Sus estudios de guitarra clásica los realizó en la cátedra del maestro Ernesto Quezada, en el Conservatorio de Música de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, finalizando con la máxima distinción otorgada por esta casa de estudios y el primer lugar de su promoción.

En 1999 recibe la beca única que otorga el Teatro Municipal de Chile a jóvenes talentos del medio musical chileno. Inició estudios de laúd, vihuela y guitarra barroca con su maestro, siendo luego becado por la Fundación Andes para viajar a España a continuar estudios de especialización con Juan Carlos Rivera y Xavier Díaz-Latorre, finalizando con “Matrícula de Honor”, la máxima calificación académica española. Ha realizado más de 15 grabaciones además de participar en registros y en emisiones para la radio en diversos países tales como España, Francia, Inglaterra, Holanda y Portugal.

Desde hace varios años ha desarrollado una destacada labor como solista e integrante de diversas agrupaciones, trabajando con algunas de la más destacadas personalidades de la música antigua a nivel mundial, tales como Monica Huggett, Bruce Dickey, Gabriel Garrido, Charles Toet, Manfredo Kraemer, Michael Chance, Pedro Estevan etc. Se ha presentado en Chile, Argentina, Bélgica, Bolivia, Corea, España, Estados Unidos, Francia, Grecia, Holanda, Israel, Italia, Noruega, República Checa, Portugal, Suiza, Turquía y Uruguay.

Es director musical de la pulsata y desde el año 2014 se desempeña como académico en la Universidad Alberto Hurtado en Santiago, Chile. 



No hay comentarios: