Presentación de disco íntegramente dedicado a la Tiorba


Rodrigo Díaz Riquelme, destacado músico nacional de vasta trayectoria como director y miembro de los más importantes conjuntos de música antigua en Chile presenta su primer disco como solista. 

"Un Bocconcino di Fantasía" es el titulo de este disco compacto, grabado en los Estudios de "Santuario Sónico" en enero del 2014. En esta su primera placa, Rodrigo Díaz nos presenta obras para tiorba de Kaspberger, Robert de Visée, Piccinini y Castaldi, constituyendo un registro pionero en el país dedicado exclusivamente al instrumento. 

"Un Bocconcino di Fantasía" es una verdadera antología en donde cada una de las piezas seleccionadas dan cuenta de las diversas posibilidades técnicas y expresivas de la tiorba como instrumento solista. Sin lugar a dudas, este CD será unos de los más importantes registros fonográficos en torno a la música antigua editados en en Chile en los últimos años. 

El concierto de lanzamiento se realizará en el Aula Magna de la Universidad de Santiago el Miércoles 29 de Abril a las 19.00 hrs. Entrada Liberada  



No hay comentarios: