Camerata Aconcagua se prepara para ciclo de música antigua en San Felipe



Camerata Aconcagua es un grupo vocal compuesto por nueve voces selectas que nos muestran todo el sentimiento de la “Música Antigua” (S. XII al s. XVI) En ocasiones se agregan instrumentos de época, tales como: Guitarra Barroca, Vihuela Renacentista, Citola, Flauta Barroca, Clavecín y percusiones europeas, árabes y sefardíes.

Desde sus inicios son dirigidos por el cantante lírico, director musical y luthier Jorge Gaete Calderón. Nacen el año 2007 para cubrir el gran vacío cultural ante la ausencia de exponentes de esta importante época histórica, en donde se entremezclan corrientes tan dicotómicas como el determinismo y el humanismo. Nos interpretan piezas de gran belleza y complejidad, evocando sonidos perennes de grandes templos y palacios olvidados.

Han representado a la ciudad de San Felipe en diversos eventos y festivales nacionales, participando en varios Te Deum, misas y ceremonias de diversa índole. 


Próximamente presentarán un ciclo de conciertos denominado “Viaje por el Renacimiento y Barroco”, es un compendio de temas escogidos con lo mejor de la Música Antigua y sus grandes compositores, como son: Jos van der Borre, William Byrd, Ravanello, Menegalli, Mateo Flecha, Dowland, entre otros.

Por otra parte, en las próximas festividades de Semana Santa presentarán una de las más grandes y emblemáticas obras del medioevo, el “Libro Rojo de Montserrat”. Colección de 10 temas que recogen el fervor medieval español y sus influencias árabes y sefardíes.


Los siguientes conciertos de Camerata Aconcagua son: 

• Domingo 1 de Marzo al término de misa de 12:00 en la Catedral de San Felipe. Viaje por el Barroco y Renacimiento

• Sábado 28 de Marzo, al término de la misa de 19:00 en la Catedral de San Felipe. Libro Rojo de Montserrat

• Domingo 29 de Marzo, a las 19:00 en el Cristo de Madera de Rinconada de Silva. Libro Rojo de Montserrat


Share:
spacer

No hay comentarios: