Concierto de Música Barroca en el Museo Histórico Nacional

El Museo Histórico Nacional te invita a disfrutar del concierto “Música Instrumental europea de los siglos XVII y XVIII” que ofrecerá el Conjunto de Música Antigua del Liceo Experimental Artístico Sede Barroso. El concierto se realizará en martes 25 de Noviembre a las 19:00 horas en la sala “La sociedad del siglo XVIII”

Entrada Liberada con previa Inscripción a
extension@mhn.cl o 56 2 24117035
Cupos limitados

Museo Histórico Nacional
Plaza de Armas 951, Santiago


El Conjunto de Música Antigua es una agrupación musical formada por alumnos y ex alumnos del Liceo Experimental Artístico Sede Barroso que desde 1999 reúne a jóvenes intérpretes en torno a la práctica de música instrumental renacentista y barroca. Desde su fundación a la fecha mantiene diversas actividades de difusión generadas por invitaciones, conciertos educacionales, conciertos de extensión y participación constante en las actividades propias del establecimiento, en actos académicos y ceremonias. El Conjunto ha servido de catalizador de inquietudes y orientación vocacional de sus integrantes. Varios de ellos han continuado estudios superiores en interpretación superior, licenciatura en música, musicología o pedagogía en música. En 2009, su director y fundador, el Prof. Enrique Vasconcelos motivado por los logros obtenidos crea el Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua,  iniciativa hasta hoy vigente, y que sin duda marca el principio de un referente cultural y musical pionero en su género destinado exclusivamente a agrupaciones escolares.

La actual formación del conjunto se ha presentado en diversos espacios y escenarios de la capital, siendo los de mayor importancia el Tercer Festival de Música Barroca Perpetum Mobile del CNCA Región Metropolitana (2013), el V Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua (2013),  el X Festival Internacional de Música Antigua organizado por la Universidad de Santiago (2014), en el Primer Ciclo de Música Antigua de la Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica, entre otros.

Integrantes

Daniela Campos Chaucón: Flauta Dulce
Javiera Aguayo Tabilo: Flauta Dulce
Helena Vogler Hernández: Clavecín
Darío Cáceres Muñoz: Órgano
Enrique Vasconcelos Vargas: Viola da Gamba y dirección


No hay comentarios: