FEMMA 2014

VI Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua 

FEMMA es una plataforma cultural continua creada en 2009 con el propósito de crear, en primera instancia, actividades de difusión en torno a la Música Antigua interpretada por agrupaciones escolares, constituyendo una experiencia pionera de Gestión Cultural para la Educación Musical en el país. Entre sus objetivos está generar un referente artístico y cultural permanente para las artes musicales, potenciar nuevos espacios de difusión, incentivar intercambios artísticos musicales, fomentar la interpretación y práctica musical colectiva de niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de agrupaciones escolares que cultivan el repertorio medieval, renacentista y barroco. En este marco, se realiza un exitoso encuentro anual (FEMMA), conciertos a cargo de agrupaciones escolares, actividades de divulgación académica y de formación musical. Esta iniciativa ha contado en dos ocasiones con el financiamiento del FNEA del CNCA del Gobierno de Chile y en dos versiones con el Fondo FAE también del CNCA a través del Liceo Experimental Artístico Sede Almirante Barroso. Desde 2012, FEMMA se realiza en coproducción entre el LEA Sede Barroso y el Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado.

Actualmente, el FEMMA abre su rango de participación integrando a nuevas agrupaciones como parte de un Ciclo de Conciertos Preliminares días previos al festival. Estas agrupaciones son conformadas principalmente por estudiantes de música, músicos amateurs e intérpretes emergentes en general. En la presente edición de este ciclo participarán agrupaciones conformadas por estudiantes de música del Liceo Experimental Artístico, otras de la Universidad Alberto Hurtado y una agrupación independiente. Se realizará entre los días 20, 21 y 22 de Octubre en el Liceo Experimental Artístico ubicado en Almirante Barroso #23, Santiago, Metro Los Héroes.

Finalmente, la sexta versión del FEMMA reunirá a diez conjuntos de diversos colegios de la Región Metropolitana y por primera vez recibirá una agrupación desde fuera de Santiago. Este encuentro anual de agrupaciones escolares se realizará los días 23 y 24 de Octubre a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado ubicada en Cienfuegos # 41 en la comuna de Santiago, Metro Los Héroes.




Share:
spacer

No hay comentarios: