Ensamble Alte Voce en Teatro Municipal de San Joaquín



Ciclo ArteCámara

Patrocina Universidad Técnica Federico Santa María
Miércoles 11 de Junio
19:30 Hrs.
Gratis | Retiro de Invitaciones
Teatro Municipal San Joaquín



Tres conciertos imperdibles para todos los amantes de la Música Antigua se realizarán en el Ciclo de Artecámara de la Universidad Santa María, programa cultural gratuito que en junio tendrá como invitado al destacado Ensamble Alta Voce, conjunto especialista en el estilo que ejecutará obras que van del Renacimiento al Barroco. El ensamble se presentará en esta oportunidad con siete solistas de alto nivel interpretativo en canto, violín, flauta dulce, cornetto viola da gamba, entre otros instrumentos.
.
Algunas de las obras que presentará Alta Voce corresponden a grandes compositores como Claudio Monteverdi, Jean Baptiste Lully, George F. Handel y Henry Purcell. El contratenor y director musical de la agrupación Daniel Mesías adelanta “En esta ocasión hemos elegido un programa misceláneo, algo más liviano que se llama “Europa Antigua”, el programa contempla obras del Renacimiento al Barroco de España, Italia, Francia, Alemania e Inglaterra, una pequeña muestra de estilos entre música sacra, y secular, música profana adecuada a este ensamble”.
.
Con ocho años de trayectoria el conjunto nacional se ha posicionado como una de los intérpretes más destacados en Música Antigua, en 2009 fue ganador de un proyecto bicentenario denominado “Nuestro Barroco”, el cual consistió en la grabación de un disco compacto que recreó la capilla musical existente en la Catedral de Santiago de Chile en el siglo XVIII. Actualmente el ensamble está planeando presentaciones dentro y fuera del país, incluyendo participaciones en festivales de Austria, Marruecos y Ecuador.
.
Integrantes:
Daniel Mesías, Contratenor & Director
Javiera Portales, Flautas dulces
Ricardo Morales, Cornetto & Flautas dulces
Sebastián Rojas, Violín y Viola Soprano
Cristian González, Violín
Lucas Alvarado, Viola da gamba
Rodrigo Quinteros, Órgano & Clavecín

No hay comentarios: