Stuttgart Bach Academy

Los acordes de Johann Sebastian Bach se apoderarán de Teatro del Lago durante mayo. La agenda de los amantes de la música estará marcada por la llegada de la Stuttgart Bach Academy liderada por el reconocido director Helmuth Rilling, quien encabezará Masterclasses y Lecture Concerts, además de la Fundación de la Academia Bach en Chile.

La Stuttgart Bach Academy es una de las organizaciones más importantes a nivel mundial en todo lo relativo a la música y al legado de Bach (1685-1750) y cuenta ya con presencia en países como Argentina, Venezuela, Argentina y Costa Rica, entre otros.

La Academia Bach en Chile es un proyecto que será liderado por el propio Helmuth Rilling.

El director fundó en 1981 la Internationale Bachakademie Stuttgart y también lidera el coro Gächinger Kantorei y la orquesta Stuttgart Bach Collegium.

Las actividades en Teatro del Lago incluyen:

-Masterclasses: dirigidas a músicos profesionales ya sea jóvenes, adultos o estudiantes de nivel avanzado, con especial énfasis en directores de orquestas y coros. Las clases serán dictadas por el propio Helmuth Rilling en un curso intensivo de dos días, en el que además habrá dos Lecture Concerts.

-Lecture Concerts: el primer concierto será analizado bajo la supervisión de Rilling, con los ensambles sobre el escenario tocando ejemplos del “Symbolum Niceum”. El segundo concierto, en tanto, será un trabajo de los directores participantes sobre el escenario dando muestra del trabajo realizado en las Masterclasses.

Los instrumentos convocados a esta inolvidable actividad musical son: órgano, violín, viola, chelo, contrabajo, flauta, oboe, trompeta y timbal.

El calendario previsto contempla:

- Masterclasses Stuttgart Bach Academy:
jueves 10 de mayo de 2012 de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Viernes 11 de mayo de 2012 de 10:00 a 13:00 horas y de 15:00 a 17:00 horas. Valores: $50.000 por ambas jornadas, da derecho a asistir a Lecture Concert.

- Lecture Concert Stuttgart Bach Academy:
jueves 10 de mayo de 2012 a las 18:30 horas y viernes 11 de mayo de 2012 a las 18:30 horas.

Y como broche de oro de su paso por el país, Stuttgart Bach Academy interpretará -en el marco del Concierto Ciclo Internacional- la “Misa en Si menor” de Johann Sebastian Bach.

El encuentro para disfrutar de la música barroca será el sábado 12 de mayo a las 18:00 horas, y los valores oscilan entre $25.000 a $5.000.

La invitación para conocer y aprender de estos eximios músicos está abierta.

Para asistir a la Masterclases debe completar el formulario que aparece a continuación. Existe la posibilidad de becas, los interesados pueden enviar sus antecedentes a educacion@teatrodellago.cl


Los cupos son limitados y la fecha límite de inscripción vence el 30 de abril.

http://www.teatrodellago.cl/educacioncreativa/eventos/masterclasses-con-stuttgart-bach-academy

No hay comentarios: