Ópera bufa: comedia de equivocaciones

Una señorita que ama en secreto a un joven intenta desarticular el plan de su padre de casarla con otro hombre. Parece el guión de una comedia del fin de semana pasado, pero es la historia de "Il filosofo di Campagna", ópera bufa escrita en 1754, con el libreto de Carlo Goldoni y la música de Baldassare Galuppi. Es la pieza que tras su estreno en agosto pasado volverá al escenario durante "Santiago a Mil".

"No es una ópera lírica como la conoce el público. Es más cercana a Mozart y se relaciona con la comedia del arte. Es una historia divertida, con un tema alegre, con un buen final donde todo se aclara", señala la compositora Sylvia Soublette, quien está a cargo de la dirección musical del montaje. La régie es de Carmen Barros.

"Es una gran comedia de equivocaciones", dice Soublette. Entre las voces se cuentan las sopranos Jeannette Pérez y Carla Vilches y el tenor Isaak Verdugo, quienes serán acompañados por un ensamble -quinteto de cuerdas más dos flautas, clavecín, guitarra barroca y cello- que será dirigido por Hernán Muñoz.

Funciones desde el 21 al 23 de enero en el Teatro Municipal de San Joaquín (19:30 horas). Entrada liberada.

Fuente: http://www.mer.cl/modulos/busqueda/searchleft_canales_new.asp?idnoticia=C61432220110112&pagina=5&variable=casa&strFechaDesde=&strFechaHasta=

No hay comentarios: