Ensemble de Música Antigua de la Universidad de la Serena

El Conjunto de Música Antigua de la Universidad de La Serena, tiene el agrado de invitarlo a usted y comunidad musical al Concierto de Música Barroca “La Italia del siglo XVII”; obras instrumentales de eminentes compositores del Barroco Temprano (Gabrieli, Fonanta, Castello, entre otros) el cual contará con la participación de alumnos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical e invitados de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Chile.

Este repertorio será interpretado en dos oportunidades, el primer concierto tendrá lugar el día jueves 2 de Septiembre en el Salón MECE del Departamento de Música a las 19.00 hrs. (Larraín Alcalde s/n, entre Los Jardines y Seminario). El segundo concierto se realizará el día viernes 3 de Septiembre en la Catedral de La Serena a las 20.00 hrs. Ambos conciertos gratuitos.

El principal objetivo es acercar a la comunidad de La Serena a éste tipo de música, para vivenciar un repertorio poco o nulamente frecuentado por las agrupaciones musicales regionales, además de esto, dar a conocer el trabajo realizado por el conjunto de música antigua de la Universidad de La Serena, grupo que es apoyado por profesionales de la Universidad de Chile y la Pontificie Universidad Católica de Chile, quienes serán partícipes de este evento.

No hay comentarios: