Ciclo de música barroca en iglesias de Valparaíso

Este viernes 29 comienza ciclo de música barroca en iglesias de Valparaíso

Con una presentación en la Iglesia Luterana del Cerro Concepción, la Municipalidad de Valparaíso inicia este viernes 22 de enero su primer Ciclo de Música Barroca. Esta actividad, que se desarrollará en iglesias de Valparaíso, estará a cargo de dos destacados músicos.

El repertorio de estas presentaciones está compuesto por creaciones de autores como Antonio de Cabezón Georg Muffat, Pablo Bruna, Johann Sebastian Bach, Johann Pachelbel, Nicolaus Bruhns, Felix Mendelssohnn y León Boëllman, entre otros.

Encargados de la interpretación de las obras estarán los organistas Ítalo Olivares, quien es licenciado en música con mención en piano básico, teoría, solfeo y armonía con mención en órgano de la Universidad de Chile; y Leticia Albarracín, titulada en interpretación superior mención Órgano en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, y que además tiene grado de Maestra Yamaha de la fundación Yamaha de Japón y estudios de Composición en la Universidad de Chile.

El programa de conciertos se inicia este viernes 22 en la Iglesia Luterana del Cerro Concepción (Abtao 689) y continúa el viernes 29 en el mismo templo, ambas fechas a las 20 horas. Finalmente, el viernes 05 de febrero, el ciclo se traslada a la Iglesia de los Padres Franceses de Valparaíso (Independencia 2086), a las 19 horas. La entrada es liberada.

Más información: http://www.radiobiobio.cl/2010/01/21/este-viernes-comienza-ciclo-de-musica-barroca-en-iglesias-de-valparaiso

No hay comentarios: