Estudio Musicantigua

El ciclo se iniciará con la actuación del grupo Estudio MusicAntigua de la Universidad Católica, que presentará un programa llamado “Concerto Caccini”, con obras de los compositores italianos del temprano Barroco: Giulio Caccini, Francesca Caccini, Cristofano Malvezzi, Antonio Mortaro y Antonio Archilei.

El Conjunto Estudio MusicAntigua es dirigido por el flautista Sergio Candia y lo integran María José Brañes, soprano; Gonzalo Cuadra, tenor; Gina Allende, Consuelo De Cea y Francisco Mañalich, viola de Gamba; Yves Ytier, violín; Camilo Brandi, clavecín; y Eduardo Figueroa, Tiorba y Guitarra barroca.

El flautista y director Sergio Candia, explica que el programa se centra en torno a la figura de Giulio Caccini, tenor, violista y compositor (1545 – 1618) que solía presentarse en la Corte florentina de los Medici, imponiendo un nuevo estilo de hacer música. Se presentarán arias y madrigales del autor y también obras de su hija Francesca.

El Conjunto Estudio MusicAntigua fue fundado en 1993 en el Instituto de Música de la Universidad Católica. El grupo vocal e instrumental se ha dedicado a la investigación e interpretación de repertorio musicales de la Edad Media, el Renacimiento y el Barroco, centrando su labor en los últimos años en proyectos de interpretación del repertorio barroco, dirigidos por Gina Allende y Sergio Candia.

Estudio MusicAntigua ha grabado Cd, se ha presentado en televisión y ha ofrecido conciertos en Chile, Perú, Bolivia, Argentina, Paraguay, Colombia, Ecuador, Costa Rica, Alemania, Holanda y Francia.

Un hito relevante en la historia de este conjunto ha sido el estreno mundial, en mayo de 2004, de “Zuipaquí. Santa María”, un juego de Vísperas a la Virgen y Misa de las misiones jesuitas del siglo XVIII en Bolivia.

Cada año el Estudio MusicAntigua participa en la organización y conciertos en el Festival de Música Antigua Religiosa, que se realiza en la iglesia patrimonial de Achao.
Martes, 19 de mayo de 2009 / 13:00
Teatro Municipal de Santiago, Agustinas 794, Santiago
Fono Venta : 800471000
Oficina de Abonos : 4638888
Boulevard Parque Araucolocal 352-AFono 4329696

No hay comentarios: