Ensamble Vocal Instrumental de Música Antigua “Cantvs Firmvs” y “Camerata Andina”

Este sábado 20 de diciembre, desde las 20:00 horas, en la Iglesia Catedral de La Serena se llevará a cabo el primer concierto del Ensamble Vocal Instrumental de Música Antigua “Cantvs Firmvs”, agrupación perteneciente al Departamento de Música de la Universidad de La Serena, acompañado por la “Camerata Andina”, agrupación musical perteneciente también a dicha casa de estudios.

El ensamble nace a principios de éste año como una agrupación de jóvenes músicos de la carrera de Pedagogía en Educación Musical y licenciatura en Música, con interés común en música antigua. Comienzan a prepararse en forma autónoma en el campo de la Investigación teórica de la diversa bibliografía que hay respecto al tema, basándose en los cánones modernos de la interpretación de esta música; es así como instrumentistas y cantantes comienzan su formación personal y grupal en el ámbito de sus competencias avocándose a la interpretación estilística de las obras.

La presentación contempla la interpretación de piezas correspondientes al Barroco Europeo y un recorrido imaginario hasta llegar al Barroco Latinoamericano, que consiste en las obras compuestas en América por los conquistadores con el fin de evangelizar.

*Primer Concierto
Sábado 20 de diciembre, 20:00 hrs.
Catedral de la Serena

No hay comentarios: