La Orquesta Barroca de Valparaíso presenta su primera producción fonográfica.

Bienvenidos a una nueva temporada del programa AL MODO ANTIGUO en Radio San Joaquín.

Al igual que en temporadas anteriores AL MODO ANTIGUO mantiene como principal objetivo visibilizar la escena chilena en torno a la práctica de música antigua y poner en acceso material discográfico y documentos sonoros grabados por músicos chilenos.



Para este primer programa 2023, escucharemos una nueva producción fonográfica a cargo de La Orquesta Barroca de Valparaíso. Esta orquesta es una de las más importantes agrupaciones de música antigua en Chile. Bajo el alero de la Universidad Católica de Valparaíso, nace en 2018 a partir del proyecto “Educando en la Música Antigua”, con el objetivo de divulgar el repertorio de los S. XVI al XVIII europeo y latinoamericano, usando para ello, instrumentos réplicas de los originales, y tratados de interpretación históricos. Actualmente, preparan el estreno de su primer trabajo  discográfico titulado “Diálogo entre mundos. Libro Sesto orquestado” que contiene arreglos de obras del manuscrito de María Antonia Palacios, de finales del s. XVIII, financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, convocatoria 2022.

Para conocer detalles de esta producción hemos invitado a Cristina Gutiérrez, directora de la Orquesta Barroca de Valparaíso, quien además, es académica de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, clavecinista titulada en Alemania y especialista en interpretación histórica y directora del Festival Internacional de Música Antigua Mosaico Sonoro.



No hay comentarios: