AL MODO ANTIGUO: Wladimir Carrasco: Música para vihuela de mano

Podcast disponible en PULSA AQUÍ 

Para el programa de esta semana hemos invitado al músico y académico Wladimir Carrasco Moscoso, quien por estos días lanza el disco “Música para vihuela de mano. La travesía de Magallanes en el relato de Antonio Pigaffeta”. 

La grabación de este disco fue realizada en enero de este año en el Laboratorio de Investigación Sonora de la Facultad de Arquitectura y Artes, de la Universidad Austral de Chile y contiene una muestra de música para vihuela de mano e incluye obras de Diego Pisador, Enriquez de Valderrábano, del Manuscrito Ramillete de Flores. También contiene obras de Luis de Milán, Luis de Narváez, Alonso Mudarra, Miguel de Fuenllana y Esteban Daza. Todos ellos, representantes máximos del instrumento en la España del siglo XVI. El disco nos sitúa en tiempos en que Hernando de Magallanes realiza su travesía en el extremo sur de Chile, y de eso ya 500 años. 



Wladimir Carrasco es Licenciado en Artes e Intérprete con mención en Guitarra de la Universidad de Chile. Realiza sus estudios en la cátedra del destacado maestro Ernesto Quezada. Realiza perfeccionamiento con destacados músicos como el compositor John Duarthe, el guitarrista Alirio Díaz y los laudistas Hopkinson Smith y Eduardo Egüez. Posteriormente se especializa en el repertorio de los instrumentos antiguos de cuerda pulsada, junto a John Griffiths en Australia y en España, junto al maestro Xavier Díaz-Latorre obteniendo el Máster en Interpretación de la Música Antigua. 

Ha sido premiado en varios Concursos Internacionales. Esto, le permite desarrollar una importante trayectoria como guitarrista llevándolo a presentarse como solista y en música de cámara en Latinoamérica, Europa y Oceanía. 

Con una intensa actividad como intérprete y docente, continuamente es invitado a realizar conciertos y clases magistrales en Festivales y Seminarios en Chile. Actualmente, es docente de la Cátedra de Guitarra y Director del Conservatorio de Música de la Universidad Austral de Chile.

No hay comentarios: