Ensamble Rosenmüller anuncia segundo concierto de temporada.

"Música Poética" es un concierto conmemorativo al tratado escrito por el teórico alemán Joachim Burmeister en 1606, el que establece una conexión entre los elementos retóricos de la poesía y el discurso con la composición musical de principios del siglo XVII, a modo de ejercicio expresivo de la afectividad teorizada en respuesta a un propósito, "despertar las pasiones humanas en el auditor" (Descartes en "Teoría de los Afectos", 1618); movimiento que resonó en la pintura y escultura del mismo periodo. Por consiguiente, durante el concierto se presentarán obras del compositor alemán Johann Rosenmüller (1619 - 1684), considerado uno de los precursores en introducir la propuesta artística de la expresividad de la Italia barroca en la Alemania de posguerra. 



El programa de concierto considera el siguiente repertorio:

Catálogo de cantatas sacras "Algunas apreciaciones sobre la declamación de las Antiguas y Nuevas Escrituras" (Leipzig, 1652).

Das ist das ewige Leben.
Das ist meine Freude.
Christum ducem, qui per crucem.
Vulnera Jesu Christi.

Colección de sonatas para múltiples instrumentos y bajo continuo (Nuremberg, 1682)

Sonata Prima para dos instrumentos y bajo continuo.

Salmos para voz, instrumentos y bajo continuo (Venecia, 1654)

Salmo 133 para barítono, dos instrumentos y bajo continuo.

"Música Poética" , se realizará el viernes 21 de octubre a las 19:00 horas en el auditorio del Centro Cultural Tío Lalo Parra, ubicado en Avenida Lonquén Nº7516, Cerrillos. 

El concierto será con inscripción previa a través del código QR, o bien, completando el siguiente formulario PULSA AQUÍ 

No hay comentarios: