AL MODO ANTIGUO: Diego Villela, intérprete en oboes históricos

Podcast disponible PULSA AQUÍ 

En el programa de esta semana, conversamos con el destacado intérprete nacional, el oboísta Diego Villela. 



Titulado en la Pontificia Universidad Católica de Chile, Diego Villela se perfecciona luego en las Escuelas Superiores de Música de Weimar y Dresden en Alemania. Posteriormente realiza estudios de perfeccionamiento en música antigua en la Escuela Superior de Leipzig, especializándose en oboes históricos. Como oboísta se desempeña en diversos ensambles y orquestas de Chile y Alemania. A nivel nacional destacan sus participaciones en la Orquesta Barroca Nuevo Mundo, en la Orquesta Barroca de la Universidad Católica de Valparaíso y agrupaciones barrocas en el IMUC en Santiago.  Además, es Profesor de oboe en varios proyectos de Orquestas juveniles, en el Instituto de Música de la Universidad Católica de Valparaíso y en la Universidad Alberto Hurtado. 

Junto a Diego conversaremos sobre su trayectoria y experiencia como intérprete en el oboe histórico. También nos comentará detalles y características del próximo concierto de la Temporada 2021 de la Universidad Alberto Hurtado. Escucharemos parte de las obras que se interpretaran en la ocasión, Adagio del Cuarteto en Do mayor Nr. 1 de Franz Krommer para oboe y cuerdas, además de Allegro con spiritto, movimiento perteneciente al cuarteto para cuerdas op. 76 N°1 en Sol mayor de Joseph Haydn. El programa titulado “Viena en 430” se transmitirá el jueves 18 de noviembre a las 18:30 hrs. por el Canal de Youtube UAH TV DIGITAL. 

Por otra parte, y a propósito del Festival de Música Antigua Mosaico Sonoro escucharemos Sonata da Chiesa en Do M de Johann Gottlieb  Janitsch interpretada por la Orquesta Barroca PUCV junto a una interesante invitación que realiza la académica y clavecinista Cristina Gutiérrez.

No hay comentarios: