Concierto de Semana Santa: descubra la versión que hizo Bach del Stabat Mater de Pergolesi

Pedro-Pablo Prudencio dirige a Evelyn Ramírez, Claudia Pereira y Patricio Sabaté en un concierto dedicado a Johann Sebastian Bach, en el Concierto de Semana Santa UC.

Información periodística: Romina de la Sotta Donoso | Extensión IMUC.

Para leer nota completa desde su fuente original PULSA AQUÍ 

El Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi es uno

 de los hitos de la música sacra de todos los tiempos. Habla del dolor de María a los pies de Jesús crucificado y se interpreta en todo el mundo para Semana Santa.

El compositor italiano lo escribió en 1736, y apenas cuatro años después, el genio del Barroco y, para muchos, el padre de la música clásica, Johann Sebastian Bach, tomó la partitura de Pergolesi y la expandió orquestalmente, haciendo su propia versión del Stabat Mater. Además, tradujo los textos del latín al alemán.


El resultado fue la cantata Tilge, Höchster, meine Sünden (Salda, Altísimo, mis pecados), obra que el Instituto de Música UC rescatará para el público chileno en el Concierto de Semana Santa 2021.

El Concierto de Semana Santa UC se transmitirá a las 19:00 horas del lunes 29 de marzo en el canal de YouTube ucatolica. Se grabó en auditorio de nuevo Centro de Extensión Oriente, con todas las medidas sanitarias, y se repetirá dentro del XVIII Encuentro de Música Sacra, el martes 30 de marzo, a las 19:00 horas, en Musica.uc.cl y YouTube. Además, se retransmitirá a las 18:00 horas del domingo 4 de abril, a través de Emol TV.






No hay comentarios: