AL MODO ANTIGUO: Primera versión online del Festival Internacional de Música Antigua – FIMA 2021

Para escuchar programa PULSA AQUÍ 

En el programa de esta semana el programa radial AL MODO ANTIGUO repasará parte de lo que será la decimoquinta versión del Festival Internacional de Música Antigua – FIMA, organizado por el Departamento de Extensión de la USACH. Esta iniciativa cuenta con el financiamiento de fondo de la música del Ministerio de las Culturas, Las Artes y el Patrimonio.


Por primera vez, y debido a las restricciones sanitarias impuestas por la pandemia que asola al mundo por estos días, todas las actividades de FIMA se podrán seguir desde cualquier lugar de Chile y el mundo a través del sitio oficial www.fima.usach.cl

Estarán presentes en esta versión virtual, la clavecinista y organista chilena Catalina Vicens y el destacado laudista Hopkinson Smith. Ambos, además de ofrecer conciertos participarán en una conversación junto a la periodista Romina de la Sotta los primeros días del Festival. También, la agrupación Artemandoline de Luxemburgo, desde España el dúo Musica Alchemica, el Ensamble Servir Antico desde Suiza. Los anfitriones el conjunto Syntagma Musicum y la Orquesta Barroca de la Universidad Católica de Valparaíso en representación de los conjuntos nacionales.

Durante cinco días, desde el martes 19 al sábado 23 de enero, a las 20:00 hrs. FIMA ofrece una nutrida agenda de conciertos e instancias de conversación. Todas las actividades son de acceso liberado.


 

No hay comentarios: