Universidad Alberto Hurtado inicia proceso de admisión para Diplomado en Música Antigua

La música antigua presenta una importancia innegable como fenómeno cultural. Está presente en el campo de la investigación musicológica, en el repertorio fundamental de cualquier instrumentista, en los conciertos a nivel mundial, en grabaciones referenciales y, especialmente en nuestro país, en el trabajo de rescate y difusión de un patrimonio artístico que nos pertenece culturalmente. 

El interés por la música antigua en Chile se ha incrementado notablemente en los últimos años. Junto a una enorme cantidad de agrupaciones amateur y de nivel estudiantil se suman actividades en regiones y festivales al margen de los circuitos más conocidos y de mayor tradición. Si bien en nuestro país se estudian algunos de los instrumentos históricos, urge una democratización de esta práctica que apunte a sectores y puntos de vista más variados. No existe hasta el día de hoy un lugar exclusivamente dedicado y que al mismo tiempo descentralice el estudio de la música antigua en nuestro país. 

Este Diplomado sería la continuación de los cursos de música antigua comenzados vía Educación Continua hace tres años y fundamental en términos de lograr un nivel de especialización en los temas propios del área de la música antigua. Los cursos anteriores se desarrollaron con una convocatoria que superó ampliamente las primeras expectativas, demostrando así la necesidad real de crear este tipo de espacios de estudio y así formar músicos capacitados para enfrentar este repertorio específico con entera propiedad, desde un punto de vista estilístico firmemente asentado en su contexto histórico. 

OBJETIVOS 
Incrementar los conocimientos técnicos y estéticos de los períodos renacentista y barroco, mediante el estudio reglado del repertorio con la finalidad de lograr una interpretación contextualizada tanto desde el punto de vista histórico como estilístico y coherente con los principios estéticos del estilo musical abordado. 

Para mayor información PULSA AQUÍ 
Para ver Folleto PULSA AQUÍ   

CONTACTO 
Coordinación Educación Continua Facultad de Filosofía y Humanidades Catalina Antúnez cantunez@uahurtado.cl Teléfono: 56228897522 Alameda 1869, Santiago Metro Los Héroes

No hay comentarios: