La Corporación Cultural de Las Condes presenta programa de Barroco veneciano con obras de A. Vivaldi, A. Caldara, B. Platti& B. Marcello a cargo del Cuarteto Helios

Jueves 25 de julio 2019, 19:30 hrs.
Casona Santa Rosa de Apoquindo
Padre Hurtado Sur 1195 / Visviri 1200
Entrada Liberada previo retiro de invitaciones

Un programa de música europea de los siglos XVII y XVIII, en formato de cámara y con ambientación, presentará la reconocida soprano y compositora chilena Esperanza Restucci y el Cuarteto Helios, en la Casa-Museo Santa Rosa de Apoquindo.

Formado en 2012 el cuarteto está integrado por Esperanza Restucci, soprano y autora premiada por la SCD como la mejor cantante de la escena lírica independiente; Camilo Brandi, clavecín; raúl Orellana, violín, y Luciano Taulis, viola da gamba. Helios es un proyecto independiente que se ha presentado en importantes escenarios en el país y en 2016 representaron a Chile en el Festival Internacional de Música Antigua ERAT, en Lima, Perú.

Su propuesta musical y artística considera una amplia selección de obras de los siglos XVII y XVIII de compositores italianos, tales como Monteverdi, Strozzi, Caldara, Vivaldi, Haendel, Corelli, entre otros, así como también piezas barrocas latinoamericanas pertenecientes al patrimonio cultural de nuestro continente, con las cuales los intérpretes buscan revivir la elegancia y sentimientos reinantes en ese período en un contexto moderno.



No hay comentarios: