El músico Juan Carlos Coche recorrerá el sur del país con obras para guitarra clásica y laúd renacentista

Gracias al financiamiento del Fondo de Cultura durante el mes de Agosto el joven intérprete nacional Juan Carlos Coche realizará una gira solista por la Carretera Austral, en donde interpretará obras en Guitarra Clásica y Laúd renacentista. Según Juan Carlos Coche, el fin de esta gira “es poder descentralizar la música y poder llevarla a lugares que son de difícil acceso al arte y cultura. Además, de poder dar a conocer el repertorio versátil de la guitarra clásica y sobre todo el laúd, un instrumento de la época del renacimiento del cual poco se conoce”.

Durante el recorrido se presentara por Puerto Montt, Hornopirén, Chaitén, Futaleufú y Puerto Cisnes, en centros de cultura, casas de cultura y auditorios municipales de estas ciudades, junto con clases magistrales y charlas en colegios artísticos y rurales de las zonas.

Juan Carlos Coche Tapia, es estudiante de Interpretación en Guitarra Clásica del Conservatorio de la Universidad Mayor y de instrumentos de cuerdas pulsadas del Renacimiento y Barroco en la Academia de Música Antigua de la Universidad de Santiago de Chile.

No hay comentarios: