Orquesta Barroca NuevoMundo fue ovacionada en el Teatro Colón de Argentina

El Domingo 12 de mayo se presentaron en la sala central de uno de los más importantes escenarios del mundo junto a los cantantes del Instituto Superior de Arte de Argentina.


Poco antes de las nueve de la mañana llegaban al Teatro Colón los 12 músicos que conforman la Orquesta Barroca Nuevo Mundo, ahí uno de los productores argentinos , Luciano Maya, comentaba que las entradas estaban agotadas.

El trabajo musical y el rescate de instrumentos únicos en latinoamericana habían causado curiosidad en el exigente público trasandino, que estaba entusiasmado por escuchar como la teorba, la viola da gamba, los cornetos, los sacabuches y el clavecín dan armonía a las antiguas partituras de la obra “Selva Morale e Spirituale” de Claudio Monteverdi.

Todo esto acompañado de las voces de 8 estudiantes del Instituto Superior de Arte argentino, que ya se habían presentado junto a la Orquesta Barroca en el II Festival de Música Sacra realizado en la región durante Semana Santa.

En una sala repleta y bajo la dirección del argentino Manuel de Olaso, por más de una hora la NuevoMundo se lució, con una interpretación limpia y emotiva de esta obra culmine del compositor italiano, que los asistentes aplaudieron de pié.

De esta manera finaliza el proyecto Monteverdi, iniciativa financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que permitió la realizaciòn de esta obra chileno-argentina en la que los músicos barrocos nacionales y los cantantes trasandinos de manera concertada y pese a distancia, prepararon por más de seis meses este repertorio que encantó a las audiencias que tuvieron, en ambos países, el placer de escucharlos.


No hay comentarios: