Músicos del Teatro Colón de Buenos Aires se presentarán en la Región de O’Higgins en el Festival de Música Sacra

Organizado por la Orquesta Barroca NuevoMundo, este Festival tiene como objetivo acercar las armonías barrocas a la comunidad.


Hace más de cinco años que comenzó el trabajo conjunto con el Instituto Superior de Arte (ISA) del Teatro Colón de Argentina, lo que se ha visto coronado con la coproducción de 3 óperas y el Festival de Música Sacra que se llevará a cabo durante los días de Semana Santa en la Región de O’Higgins.

Este año por primera vez, un elenco de cantantes del Teatro Colón se presentarán en la Región de O’Higgins, quienes con sus magistrales voces y la interpretación instrumental de la Orquesta Barroca NuevoMundo presentarán fragmentos de la obra “Selva Morale e Spirituale” de Claudio Monteverdi, bajo la dirección del argentino Manuel de Olaso.


Serán más de 25 músicos profesionales en escena que interpretarán una de las obras más ambiciosas del compositor Italiano del siglo XVII y que se presentarán en el Teatro Municipal de San Fernando y el Teatro Regional de Rengo, entre el 18 y el 22 de abril, en la marco del Festival de Música Sacra.

Presentación de La NuevoMundo en el Teatro Colón

Pero las actividades conjuntas de los cantantes del ISA no finalizan en Semana Santa, sino que continuarán en Buenos Aires el 12 de mayo cuando la Orquesta Nuevo Mundo sea la segunda agrupación chilena que se presente en el principal escenario del Teatro Colón.

12 músicos y el equipo de producción de la Orquesta Barroca estarán 4 días en Argentina para realizar además una clase magistral y un concierto ante los estudiantes del Instituto Superior de Arte de uno de los más importantes escenarios de la música docta del mundo.



No hay comentarios: