Tres cursos de verano para conocer y aprender más sobre Música Antigua


Tres cursos de verano de música antigua. Cada uno con orientaciones distintas en donde destacados profesores entregarán sus conocimientos a todos aquellos interesados en aprender sobre música antigua. El primero de estos cursos, tratará sobre notación neumática, notación mensural y solmisación a cargo del profesor y violambista Nelson Contreras. Otra de las alternativas de formación para este verano 2019 es el curso que dictarán la oboista barroca Antonia Sánchez y el guitarrista Cristián Gutierrez orientado hacia la música del barroco francés. Para finalizar, en el mes de febrero la cita es en la ciudad de La Serena donde se desarrollará el Curso de Música Barroca Hispanoamericana y que trabajará un repertorio de Villancicos Teatrales de diferentes archivos  a cargo de destacados músicos especializados en el área.


Más detalles de cada curso a continuación.







Al igual que el verano pasado el Prof. Nelson Contreras, destacado violagambista chileno, dictará  entre el 7 al 27 de enero un curso para todos aquellos interesados en conocer herramientas teorico prácticas que les permitan enfrentar repertorios antiguos. En esta oportunidad la actividad se centrará en la notación neumática, la notación mensural y la solmisación. Esencial para directores de conjuntos medievales, renacentistas y barroco temprano latinoamericano y europeo de nivel escolar, amateur o profesional.

Para mayor informaciones ver www.academiamusical.uchile.cl o enviar mail a curvespe@uchile.cl
Fono 229781333. Compañía 1264 oficina 403 B





Curso orientado a cantantes, instrumentos de arco, instrumentos de viento, cuerda pulsada.
Los profesores Antonia Sánchez y Cristián Gutiérrez trabajaran junto a los estudiantes repertorio del barroco francés. El curso se desarrollará los martes y jueves de 18:00 a 20:00 hrs. Para mayor informaciones llamar al teléfono 228221601 o en el mail santacecilianunua@gmail.com






El curso se desarrollará en la ciudad de La Serena (Chile) entre el 4 y el 9 de febrero de 2019.las clases serán impartidas y coordinadas por los siguientes docentes:

RAMIRO ALBINO (dirección general e instrumentos de viento)
RAÚL ORELLANA (cuerdas frotadas)
CAMILO BRANDI (teclados y bajo continuo)
GONZALO CUADRA (canto y puesta en escena)
TATIANA ESPINOZA (coordinación general)

Dirigido a: cantantes (solistas y de coro), instrumentistas de cuerda frotada (violín, viola, violoncello, contrabajo, viola da gamba), instrumentistas de cuerda pulsada (guitarras y todo tipo de laúdes), tecladistas (clave y órgano), intérpretes de instrumentos de viento (flauta dulce y traversa, chirimía, oboe, cornetto, sacabuche, trombón) y percusión.

Se puede participar con copia de instrumentos antiguos, o con instrumentos "modernos".

En la edición 2019 el Curso de Música Barroca Hispanoamericana de La Serena se trabajará un repertorio de VILLANCICOS TEATRALES de diferentes archivos virreinales.

Por cualquier otra consulta, se puede escribir a cursomusicacolonial@gmail.com

Para estar formalmente inscripto es necesario llenar y enviar este formulario de inscripción, y abonar el total del valor del curso.

Formas de Pago y Formulario de Inscripción PULSA AQUÍ


Share:
spacer

No hay comentarios: