Agrupación de Música Barroca "Les Musiciens” presentará programa dedicado a compositores italianos y alemanes

Martes 4 de Diciembre 2018, 19:30 hrs
Club Alemán de Valparaíso
Entrada Liberada


Iniciando Diciembre la Temporada Cultural 2018 del Club Alemán de Valparaíso ofrecerá un concierto dedicado a composiciones del período Barroco a cargo de destacados músicos regionales agrupados en Les Musiciens.

“Es una tendencia a nivel mundial buscar una interpretación cada vez más ajustada al estilo que le corresponde a cada época de la historia musical. Es así que algunos músicos hemos elegido el camino del estudio de diversos materiales escritos para poder realizar este viaje en el tiempo y ofrecer al público obras del período barroco, por ejemplo, como se habrían llevado a escena en el Siglo XVII o XVIII” señala Cristina Guitérrez, clavecinista y directora.
 “Les Musiciens” está formada por músicos profesionales especialistas en el terreno de la música antigua. Está integrada por Cristina Gutiérrez Campos (clavecín), Fabiola María Paulsen Muñoz, Sebastián Rojas (violín barroco), Diego Villela Moreno (oboe barroco) y Ruth Robles Mayoral (viola da gamba). Abarca un amplio y variado repertorio encuadrado dentro del periodo del renacimiento y barroco. Los proyectos que acometen buscan una policromía sonora y visual combinando en ocasiones música y danza, de esta forma en sus conciertos recrea lo que sería una velada musical palaciega. Sus integrantes poseen amplia experiencia docente e interpretativa. Han dado conciertos en España, Francia, Alemania, Italia, Portugal, Chile, Perú, Bolivia, Colombia, EEUU e Israel y han participado en diversos festivales de música tanto en Europa como en Sudamérica. El programa del concierto comprende obras de G.P. Telemann, G.F. Händel y Arcangelo Corelli, entre otros.





No hay comentarios: