Encuentro de Música Antigua: ENSAMBLES EMERGENTES

Jueves 6 de Diciembre 2018, 19:30 hrs.
Sala del Museo de Arte Colonial San Francisco
Alameda 834, metro U. de Chile.
Entrada Liberada

Tres ensambles de música antigua se reunen en un solo concierto. Participan Coro Amicus, Ensamble La Constante y el Conjunto de Música Antigua LEA.





Conjunto de Música Antigua LEA

Agrupación musical que nace bajo el alero del Liceo Experimental Artístico. Actualmente, se constituye como una agrupación residente del establecimiento conformada por ex alumnos de sus dos sedes. Desde su fundación en 1999, reúne a jóvenes intérpretes en torno a la práctica de música barroca, constituyendo un espacio constante de formación musical y orientación vocacional de sus integrantes. Se han presentado en todas las versiones del Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua, en el Tercer Festival de Música Barroca Perpetum Mobile, en varias versiones del Encuentro Independiente de Música Antigua y en el Festival Internacional de Música Antigua USACH

Integrantes
Romina Vergara, Flauta Dulce
Camila Alcavil, Oboe
Valeria Núñez, Cello
Darío Cáceres, Órgano
Helena Vogler, Clavecín
Enrique Vasconcelos, Flauta Dulce y Dirección

Programa

Johann Christof Pepusch (1667 - 1752)
Trío Sonata en Fa Mayor
Largo – Allegro – Adagio – Allegro

Gottfried Finger (1660 - 1730)
Sonata a 3 y Bajo Continuo en Re menor Op. 1 N° 7
Adagio – Allegro – Adagio – Allegro


Ensamble La Constante

El Ensamble Barroco La Constante es una agrupación conformada por profesionales del ámbito de la música, la docencia, la interpretación y la investigación, cuyo propósito es el rescate y difusión de la música Hispanoamericana compuesta durante el Renacimiento y el Barroco.
Desde el año 2015 el Ensamble La Constante, ha desempeñado una labor en relación a la interpretación del repertorio colonial latinoamericano e hispanoamericano, desde una perspectiva re creacionista. El ensamble la constante se ha presentado en diversos escenarios con muy buenas críticas, destacando su presencia en festivales de música antigua nacionales e internacionales.

Integrantes
Ariel Duran: Contratenor
Andrea Oyarzún: Flautas Dulces.
Mario Montano: Violín.
Felipe Villegas: Guitarra.
Marcelo Rubio: Viola da Gamba.
Marco Muñoz: Clavecín.

Programa

Loa a nuestra Señora María Luisa de Borbón ( Anónimo Chiquitano XVIII)
Marizápalos (Códice de Zuola Cuzco XVIII)
Dulce Jesús Mio (Anónimo XVIII ( Transcripción Sebastián Zubieta)
Sé que me muero (Le Bourgeois Gentillhomme Jean Baptiste Lully)
Sonata Chiquitana XVI AMCH 276 ( Anónimo Editada Piotr Nawrot)


Conjunto Amicus

Agrupación musical conpoco más de una década difundiendo diversos estilos de música de siglos pasados con énfasis en la música antigua. Su objetivo principal es poder llevar estas obras a zonas apartadas del territorio nacional y que habitualmente no acceden a este tipo de espectáculos y con entrada liberada. El conjunto nace a mediados de la década pasada de la mano de Ana María Cárdenas como un conjunto donde sus integrantes cumplen en su vida diaria con distintas obligaciones profesionales – la administración, el diseño, el derecho y la docencia – y a la vez dedican sus espacios extralaborales al trabajo musical.

Integrantes


Programa



No hay comentarios: