La Orquesta Barroca Nuevo Mundo cierra un exitoso año 2017 con la Música del Agua de Haendel

MIERCOLES 27 DE DICIEMBRE 20:00 / IGLESIA DE LA COMPAÑÌA
JUEVES 28 DE DICIEMBRE 20:00 / PARROQUIA NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE PUMANQUE
VIERNES 29 DE DICIEMBRE 20:00 / CENTRO CULTURAL AGUSTÌN ROSSS PICHILEMU
SÀBADO 30 DE DICIEMBRE 20:00 / CATEDRAL DE RANCAGUA

TODOS LOS CONCIERTOS GRATUITOS


La emociòn del fin de año llega a la región junto a la “Música del Agua” del compositor alemán Georg Friedrich Haendel. Un repertorio pocas veces interpretado en Chile, que la Orquesta Barroca Nuevo Mundo presentará gratuitamente este fin de año.

Haendel, músico alemán del siglo XVII, sólo trabajaba por encargo, para lo cual el Rey de Inglaterra encargó la famosa Música del Agua, en esta ocasión la Orquesta Barroca Nuevo Mundo interpretará su obra sólo con instrumentos antiguos, estrenando los cornos naturales barrocos, un hito importante dentro de la descentralización de la música y acceso gratuito a la cultura, que la Orquesta Barroca puede llevar a cabo gracias al apoyo del Consejo de la Cultura.

La Orquesta Barroca Nuevo Mundo agradece el apoyo del CNCA y a los diversos municipios durante el 2017 para la organización de sus conciertos, gracias a ello los habitantes de la región del Libertador han podido disfrutar de más de cuarenta conciertos gratuitos en diversas comunas con la mejor interpretación de la música barroca del país.


No hay comentarios: