Dos conciertos y charla: Por primera vez en La Serena se presenta el destacado clavecinista, organista y pianofortista Edgardo Campos Seguel.

Sonatas de D. Scarlatti para clavecín

Lunes 17 de Abril, 20:00 hrs.
Academia ArteVida La Serena
Aporte Voluntario (cupos limitados)
Huanhuali 790, La Serena
Consultas al correo artevidalaserena@gmail.com
Tatiana Espinoza Lamatta, Equipo de gestión Academia ArteVida.



Otras actividades que Edgardo Campos realizará en La Serena

Martes 18/04/17 9.30 horas - Charla en torno a la interpretación histórica de la música antigua en el teclado a cargo de Edgardo Campos, Salón Auditorio, Departamento de música.

Martes 18/04/17 19.00 horas - Concierto Ensamble Villanueva La Serena, repertorio de música catedralística de finales de la colonia.



Sobre el interprete

Músico penquista de formación autodidacta, se inicia en las teclas con el armonio y más tarde encuentra un clavecín abandonado en los pasillos del antiguo teatro penquista y a su vez descubre el órgano de Iglesia Luterana. Estos instrumentos, además del piano, le permitieron desarrollase. Ocupó diversos puestos de organista en Concepción y Santiago, colaboró con orquestas chilenas sinfónicas y de cámara, así como con ensambles, solistas, coros, agrupaciones de jazz y de música popular. Desde el 95 participa en la creación de espectáculos multidisciplinarios. Fue correpetidor del Taller Lírico Municipal de Concepción y profesor de armonía e improvisación en el conservatorio de la U. del Bío-Bío, también ha compuesto música para cortos y largometrajes entre los que se destaca “Canta y no llores corazón” una película muda penquista del año 1925 restaurada en 2006. Ese mismo año construye un clavecín (a partir de un kit) y organiza series de conciertos con artistas de diversas procedencias en Concepción y Santiago. En 2009 viaja a Francia para perfeccionarse, obteniendo diplomas de clavecín con mención en improvisación en 2011 y de bajo continuo en 2013. Entre 2010 y 2014 es clavecinista y correpetidor para la Academia Internacional de Música, Danza y Teatro Barroco de Sable-sur-Sarthe; desde el 2012 es afinador para el Vannes’s Early Music Institut. Ha tocado en Argentina, Francia, Italia, Lituania, Grecia, Córcega y Palestina. Director de canto y acompañante, colabora con proyectos de formación junto a las maestras de canto Julie Hassler o Agnès Mellon (Arts Florissants). Ha dictado clases de música barroca en Lituania y Francia. Durante el 2015 es contratado como pianista y clavecinista correpetidor del conservatorio Charles Munch en París. Se interesa en la organología y en la construcción de instrumentos de teclado. Durante el 2011/12 asiste al constructor de clavecines y restaurador de fortepianos Olivier Fadini en París y desde finales de 2013 hasta el 2015 realiza una formación junto al constructor de clavecines y clavicordios Emile Jobin, junto a quien construye su primer instrumento.
Actualmente realiza conciertos solistas o de música de cámara, junto al recientemente creado ensamble Piuke-Newen, principalmente en París o con solistas como Nima ben David o Patrick Bismuth entre otros. Ha sido solista invitado de la Orquesta Sinfónica de Concepción, Orquesta de Cámara de Chile. En esta ocasión nos interpretará “Sonatas” del destacado compositor italiano Domingo Scarlatti.



No hay comentarios: