La Casa del Violín anuncia Taller de lutería medieval

Te interesa la música medieval y quisieras profundizar más en ella? Quisieras tener un instrumento adecuado, que cumpla criterios tanto históricos como de interpretación? Sientes curiosidad por el mundo de la organología y la evolución de los instrumentos musicales?


Contenidos:

- Introducción a la música medieval, nociones históricas y organológicas necesarias.
- Análisis de iconografía y tratados.
- Concepción y diseño de un instrumento en base a criterios históricos y técnicos.
- Realización de un plano, moldes y plantillas requeridas.
- Conocimiento de maderas y herramientas para la construcción de instrumentos.
- Técnicas de trabajo en madera (tallado, corte, torneado, etc)
- Conocimiento de ciencias generales aplicado a la luthería.
- Jornadas prácticas en taller, de desarrollo del proyecto individual de construcción.

El taller consta de 5 horas semanales de clases: 2:30 horas de clases teóricas GRUPALES los días Sábados (de 11:30 a 14:00), donde trataremos diversas temáticas relacionadas a la música medieval, los instrumentos y su construcción y 2:30 horas prácticas INDIVIDUALES, en horario a convenir con cada alumno, donde se trabajará en el proyecto de construcción que cada estudiante llevará a cabo durante el curso.

El curso tiene una duración de 4 meses, comenzando el 1/4/17 y terminando el 29/7/17. Al finalizar el curso se realizará un concierto y exposición con los instrumentos construídos, donde cada estudiante podrá mostrar sus logros y aprendizajes al público.

El valor del curso es de $240.000, que pueden ser pagados en 4 cuotas mensuales de $60.000. Miembros del grupo de Facebook "Música Antigua en Chile", así como quienes paguen el taller en efectivo por completo o documenten con cheques, recibirán un descuento de $40.000 en el valor total del curso.

Para más información e inscripciones, por favor contactar a victoracf@gmail.com


No hay comentarios: