Tras una exitosa primera versión de Curso de Música Antigua la Universidad Alberto Hurtado anuncia un nuevo periodo de clases a partir de marzo de este año.


Dado el alto incremento en el interés por la música antigua en nuestro país, reflejado en la gran cantidad de agrupaciones de nivel amateur y estudiantil existentes, actividades regionales, festivales y conciertos, el Instituto de Música abre un espacio teórico-práctico en esta disciplina.

Si bien en Chile se estudian algunos de los instrumentos históricos, urge que esta práctica apunte a sectores y puntos de vista más variados. Es por ello que este curso responde a la necesidad de abrir nuevos espacios de estudio y especialización para formar y desarrollar músicos capacitados para enfrentar este repertorio específico con entera propiedad, desde un punto de vista estilístico firmemente asentado en su contexto histórico.

El curso cuenta con académicos del más alto nivel, titulados en algunos de los mejores conservatorios de Europa. Los vínculos creados en estos centros de estudio abren la oportunidad de tener contacto directo con el ambiente más relevante de la música antigua en el mundo y la posibilidad de crear instancias de intercambio, visitas, clases magistrales y cooperación.

Este curso corresponde al segundo de tres versiones, siendo la continuación del proyecto comenzado el pasado semestre y fundamental en términos de lograr un primer nivel de especialización en los temas propios del área de la música antigua.

Más información PULSA AQUÍ

No hay comentarios: