Charla orientada especialmente a los nuevos públicos de Música Antigua dictará Christine Gevert en Rancagua y Santiago

Ars Perfecta – El Arte Perfecto de la Polífonia Renacentista y la vida de Giovanni P. da Palestrina

Miércoles 18 Enero, 18:00 hrs.
Casa de la Cultura de Rancagua
Av. Cachapoal 90, Rancagua

Viernes 20 Enero, 20 hrs. 
Campus Oriente PUC


Esta charla de una hora de duración será dada por Christine Gevert, Directora Artística y Fundadora de Crescendo. Explorará el desarrollo y la importancia de la Polifonía Vocal en Música, centrándose en la vida y obra de uno de los grandes compositores de todos los tiempos: Giovanni Pierluigi da Palestrina. Incluirá imágenes proyectadas y ejemplos musicales para explicar este estilo musical y su impacto en toda la música clásica occidental. Paralelos con otras formas de arte, como la pintura, la arquitectura, el diseño de jardines, y los pensamientos filosóficos de los tiempos completan el cuadro. La charla incluye ejemplos musicales de Guillaume Du Fay, de Josquin Des Prez, de Adrian Willaert, y de las obras vocales sagradas de Palestrina y de sus contemporáneos.

Christine Gevert se graduó como solista en órgano y música antigua de la Hochschule für Musik und Theater, Hamburgo, Alemania. Previamente obtuvo un título de Licenciatura en Música de la Universidad de Chile. Estudió dirección coral en Berlín, Alemania y clavecín en Leipzig y Londres.

Fue profesora de bajo continuo y acompañamiento historico en la Escuela de Música Sacra de Berlín y publicó realizaciones de bajo continuo para Amadeus. Ha ofrecido recitales como solista en órgano y clavecín y clases magistrales en Europa, Latinoamérica y los Estados Unidos. Su trayectoria como solista e integrante de ensambles de cámara y orquestas europeas incluye grupos como Berliner Bachsolisten, Berliner Bachorchester, Leipziger Bachchor, L'Arpa Festante, Musica Poetica, Chursaechsische Capelle y Ars Antiqua Lipsiensis y su propio ensemble Les Inégales.

Con su propia organización musical estadounidense Crescendo ganó el premio nacional Chorus America/ASCAP/Alice Parker en 2014 y en dos ocasiones el premio Choral Arts-Alfred Nash Patterson.

Su reciente concierto en el festival de “El Nuevo Mundo” en Nueva York con obras de Domenico Zipoli fue aclamado como: ...”de nivel supremo” (G. Wedow, Director de la Opera de Nueva York) y ...”Zipoli es un descubrimiento verdaderamente importante!” (Gotham Early Music Scene).






No hay comentarios: