Taller de Danzas Antiguas: La investigadora Ana María Vela lanza sitio web en reconocimiento a la bailarina chilena Sara Vial


En el actual momento histórico de transición y búsqueda del ser humano inmerso en la vorágine del avance tecnológico y en el comienzo de nuestro nuevo milenio, se convoca a resaltar la misión del artista, de naturaleza sensible y perceptiva, a estar más alerta a los cambios que la sociedad está pidiendo –como las constantes manifestaciones sociales convocadas en todo el mundo que claman por una nueva esperanza, un cambio real y verdadero– y que a lo largo de la historia nace desde las artes como una expresión que refleja su época, el mundo de hoy. Y en la danza en especial, por su cualidad y espíritu de enfrentamiento de la vida como manifestación artística en constante transformación en y a través del movimiento. 



Tributo y Reconocimiento


La necesidad de dar a conocer el trabajo de Sara Vial Domvile obedece al deseo de situar a su figura en el lugar de reconocimiento que se merece. Sara fue danza en todo gesto. La urgencia por plasmar el material registrado en textos, testimonios, fotografías y videos es un deber y un acto de justicia ante generaciones que no tuvieron el privilegio de conocerla, pues aún se sitúa en un recóndito lugar de la memoria cultural. 
            
A través de esta investigación se ha buscado dar un criterio de unidad a esta serie de elementos disgregados, porque consideramos que convergen (y a la vez emergen) los diferentes aspectos y acontecimientos de la cultura chilena e internacional en su figura y en la trayectoria del taller donde sus bailarines, colegas, músicos y actores involucrados fueron los protagonistas en el esfuerzo y batalla que dieron a pulso para tener un espacio en la escena nacional.

Pueden visitar el sitio en http://www.danzasantiguas.cl/
Share:
spacer

No hay comentarios: