El Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado programa conciertos de música antigua para domingos de mayo al mediodía.

Domingos 8, 15 y 22 mayo 12:00 horas
Salón Blanco Museo Nacional de Bellas Artes
José Miguel de la Barra 650
Metro Bellas Artes
Entrada Liberada

Dos conciertos formana parte del Ciclo de Conciertos de Extensión Docente del IMUAH. El primero de ellos será el domingo 8 de mayo, en el cual se podrá apreciar el Stabat Mater de Giovanni Battista Pergolesi interpretado por la soprano Katherine Arriola y la mezzosoprano Pamela Zavala, ambas egresadas de la carrera de Interpretación Superior mención Canto, acompañadas al órgano por Yudalys Perdomo. La preparación musical a cargo de la profesora Violaine Soublette.



                           Katherine Arriola                                                    Pamela Zavala


Luego el domingo 15 continúa el grupo Los Juglares del Orbe, agrupación integrada por estudiantes de Pedagogía en Música de esta casa de estudios, quienes con música y cantos medievales nos transportarán a la época de juglares y trovadores. Todo acompañado de una puesta en escena que incluye trajes e instrumentos representativos de la época.


Los Juglares del Orbe

Para finalizar, el domingo 22 y como parte de la Temporada oficial de Conciertos 2016 del IMUAH, se presenta La Consonancia, agrupación nacional integrada por intérpretes nacionales de destacada trayectoria. En la ocasión, presentarán un concierto  denominado "La Danza del Rey Sol". La Consonancia, integrada por Antonia Sánchez en oboe barroco, Raúl Orellana en violín barroco, Luciano Taulis en viola da gamba, Felipe Arias en clavecín y Cristián Gutiérrez en tiorba y dirección, nos proponen un viaje hacia la corte de Luis XIV en la Francia del siglo XVII, prometiendo un encuentro con la danza. Sin duda, una de las expresiones más  refinadas de su época y una de las grandes pasiones de este rey amante de las artes, en donde cada instrumento va pintando con su sonido los ritmos y melodías  propios del carácter de cada danza, entendiendo que en esta época música y movimiento son uno solo.


                                                                   La Consonancia

No hay comentarios: