Gira de Léon Berben en Chile





Entre el 04 y el 11 de mayo tendrá lugar el XII Festival de Música Antigua en Santiago. El Festival está organizado por la Universidad de Santiago y apoya el intercambio intercultural musical. El repertorio del Festival incluye música renacentista y barroca americana y europea.
Gracias al patrocinio del Goethe-Institut el festival contará con la participación del músico del clavecín Léon Berben. Él nació en 1970 en Heerlen (Países Bajos) y vive en Colonia. Estudió órgano y clavecín en Amsterdam y La Haya con Rienk Jiskoot, Gustsav Leonhardt, Ton Koopman y Tini Mathot y terminó sus estudios con el diploma de solista.
Léon Berben es considerado experto en su campo en el clavecín y el órgano. Más allá de estos amplios conocimientos en la historia de la música y en la práctica histórica de actuación le identifican como uno de los altos cargos de la joven generación del ambiente de la “Música Antigua”. Su repertorio comprende piezas para piano entre los años 1550 y 1770 a lo cual fija la atención principalmente en música alemána, los virginalistas y Jan Pieterszoon Sweelinck. Aparte de eso escribió como co-autor para la enciclopedia “La Música en Historia y Presente”.


Conciertos gratuitos en Chile:
En Santiago:

Sábado 07 de mayo a las 19 hrs. en el Centro Cultural Espacio Matta
Lunes 09 de mayo a las 19:30 hrs. en el Aula Magna de la Universidad de Santiago



En Concepción:


Miércoles 04 de mayo a las 19:30 hrs. en la Iglesia Evangélica Luterana (Colo-Colo N° 54)


Masterclass.
Fecha: 09 y 10 de mayo
Hora: 10 a 12 hrs.
Lugar: USACH


Además Léon Berber ofrecerá conciertos y dos Masterclass en las escuelas PASCH:


Jueves 05 de mayo en Chillán: Masterclass y Concierto Conversado / Colegio Pasch San Nicolás
Viernes 06 de mayo en Talagante: Masterclass y Concierto en la Jugendlandschule

No hay comentarios: