Destacado músico argentino dictará Clases Magistral de Cornetto en el IMUC

Sábado 7  de mayo 2016. 9:00 a 14:00 hrs. 
Auditorio IMUC Campus Oriente 
Entrada Liberada (cupos limitados)

Clase Magistral de cornetto, trompeta y estilo barroco. Sin embargo, está dirigida a todas aquellas personas interesadas en estudiar el estilo barroco, no solamente bronces.

El profesor encargado de dictar la clase es el intérprete argentino Gustavo Giargiulo, quién se encuentra en Chile para una serie de conciertos.

Programa

09:00 Hrs - 11:00Hrs.

"DESCUBRIENDO LOS INSTRUMENTOS DE BRONCE ANTIGUOS"

Taller practico de iniciación en la trompeta barroca y cornetto, dirigido a instrumentistas clásicos. Acercamiento a técnicas historicistas (emisión, articulación )

11:30Hrs - 13:30 Hrs.

“DOLCI ACCENTI”
Ornamentación e improvisación at 16th and 17th centuries
1 theoretical exposition – ca. 1,5h
3 practical seanses x ca.2h/each

Este taller práctico, se centra en los aspectos básicos de la improvisación y ornamentación en los s. XVI y XVII, a través de standards y ornamentos propios, basados en los ideales filosóficos y estéticos de cada época. Entender la semántica en la música, es la llave para ornamentar e improvisar respetando la relación intrínseca entre la ejecución musical y el significado de la palabra.

Las personas interesadas deben contactar al profesor Héctor Montalván para ser ingresadas a una lista de asistencia. Escribir a familiamontalvan@yahoo.es o whatsapp 56 9 78978530 


No hay comentarios: