LE NUOVE MUSICHE: Música Instrumental del Seicento italiano interpretada por jóvenes músicos del Liceo Experimental Artístico


Martes 10 Noviembre - 13:00 hrs.
Complejo Luksic UC
Campus San Joaquín UC
Avda.Vicuña Mackenna 4860, Macul
Metro San Joaquín
ENTRADA LIBERADA 


El siglo XVII presenció un gran momento en la historia de la música. Es el momento de grandes transformaciones en el estilo musical que impulsarían la transición del Renacimiento al Barroco. Este martes 10 de Noviembre, el Conjunto de Música Antigua LEA interpretará obras de Rossi, Barlasca, Falconiero y Uccellini entre otros compositores italianos representativos de este periodo en un concierto a mediodía.

El Conjunto de Música Antigua LEA es una agrupación musical que nace bajo el alero del Liceo Experimental Artístico Sede Barroso. No obstante, en la actualidad se conforma por alumnos y ex alumnos de sus dos sedes. Desde su fundación en 1999 reúne a jóvenes intérpretes en torno a la práctica de música instrumental renacentista y barroca constituyendo un espacio constante de formación musical y orientación vocacional de sus integrantes. A lo largo de su trayectoria ha realizado conciertos y presentaciones en diversas salas y espacios, siendo los de mayor importancia todas las versiones del Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua, el Tercer Festival de Música Barroca Perpetum Mobile del CNCA Región Metropolitana (2013), en el IV Encuentro Independiente de Música Antigua (2014), y las dos últimas ediciones del Festival Internacional de Música Antigua Europea y Americana USACH (2014 - 2015).

Integrantes: Daniela Campos (flauta dulce), Valeria Núñez (violín), Jaysson Rojas (violín), Helena Vogler (clavecín), Darío Cáceres (órgano), Salvador Pizarro (arpa) y Enrique Vasconcelos (viola da gamba y dirección)



No hay comentarios: