El conjunto de Música Antigua LEA abre el ciclo de conciertos preliminares FEMMA 2015

Martes 27 de Octubre 19:30 hrs.
Salón de Actos LEA 
Almirante Barroso #23, Santiago, Metro Los Héroes
ENTRADA LIBERADA

El Conjunto de Música Antigua es una agrupación musical que nace bajo el alero del Liceo Experimental Artístico Sede Barroso. No obstante, en la actualidad se conforma por alumnos y ex alumnos de sus dos sedes. Desde su fundación en 1999 reúne a jóvenes intérpretes en torno a la práctica de música instrumental renacentista y barroca constituyendo un espacio constante de formación musical y orientación vocacional de sus integrantes.

A lo largo de su trayectoria ha realizado conciertos y presentaciones en diversas salas y espacios culturales, siendo los de mayor importancia todas las versiones del Festival Escolar Metropolitano de Música Antigua, el Tercer Festival de Música Barroca Perpetum Mobile del CNCA Región Metropolitana (2013), en el IV Encuentro Independiente de Música Antigua (2014), y en las dos ultimas ediciones del Festival Internacional de Música Antigua Europea y Americana USACH (2014 - 15). 

El programa que se presentará lo conforman obras instrumentales de Barlasca, Rossi, Falconiero y otros compositores del seicento italiano. 

Integran el Conjunto de Música Antigua:

Daniela Campos: Flauta Dulce 
Valeria Núñez: Violín 
Jaysson Rojas: Violín 
Darío Caceres: Organo
Salvador Pizarro: Arpa
Helena Vogler: Clavecín
Enrique Vasconcelos: Viola da Gamba y dirección


No hay comentarios: