Por segundo año consecutivo vuelven a sonar antiguas canciones medievales en la Universidad Alberto Hurtado.



Una vez más la Mención de Dirección de Conjunto de la Carrera de Pedagogía en Música de la UAH y el grupo Mira Gestorum unen esfuerzos para lograr reunir en una segunda versión del Encuentro de Música Medieval a cuatro diferentes propuestas de música de la época de los juglares y trovadores. El Encuentro de Música Medieval es, hoy por hoy, el único referente de este tipo de música en Chile y promete constituir una ventana que año tras año nos haga viajar al pasado musical.

Esta iniciativa es una plataforma cultural que se gesta al observar el marcado interés por la cultura medievalista y que se aprecia en cada una de las Ferias Medievales a lo largo del país. Esta segunda edición del Encuentro de Música Medieval permitirá apreciar de manera exclusiva la escena actual de exponentes locales que cultivan este tipo de repertorio.

La cita es para el viernes 10 de Julio a las 19:00 en el Aula Magna de la Universidad Alberto Hurtado ubicada en calle Cienfuegos 41, Metro Los Héroes. Entrada Liberada. 



PROGRAMA




Kintos Argus

Este artista nos propone acercar la música al público, y vincularla con la espontaneidad y la fiesta de su origen. Cultivando sones principalmente de música tradicional rescata temas de origen Gallego, Bretón e Irlandés, se propone revivenciar la experiencia de la música como se solía festejar en las Plazas, Fiestas y Mercados. Con instrumentos poco difundidos como la Gaita Galega, la Gaita Dudelsack, la Viola de Rueda (Hurdy Gurdy), el Rauschpeife, Dulzaina, y diversos Whistles le invita a viajar por las naciones celtas, junto a la vitalidad de estos estilos.





Los Juglares del Orbe

Es una agrupación de música medieval fundada en 2014 conformada por estudiantes de pedagogía en música y canto del Instituto de Música de la Universidad Alberto Hurtado. Su principal motivación es la fascinación por este periodo histórico y el desafío de intentar recrearlo musicalmente desde lo popular, con un marcado afán de traer por un momento la Edad Media, al público que asista a sus presentaciones. Se han presentado en el Primer Encuentro de Música Medieval en la UAH, en las Primeras Jornadas Estudiantiles Medievales también de la UAH y en distintas Ferias Medievales.


 


Caladria

Es una joven banda de música medieval, dedicada al estudio y a la investigación. Sus integrantes interpretan melodías y canciones medievales en gaita, bouzouki, hurdy gurdy y en bohdran.





 Mira Gestorum

Es una agrupación musical independiente de dilatada trayectoria dedicada a la recreación sonora de la Edad Media, fundada en Marzo del año 2005. Su nombre proviene de un extracto del tercer verso del "Himno de San Juan Bautista" que significa “La maravilla de tus gestos”. Se han presentado en diversos escenarios culturales, destacando Ferias Medievales de Valdivia, Valparaíso, Concepción, Viña del Mar y Santiago, conciertos de producción propia e invitaciones a Encuentros de Música Antigua. En 2014 organizan el Primer Encuentro de Música Medieval. Recientemente terminan de grabar su segundo registro fonográfico.


Para mayor información comunicarse con:
Enrique Vasconcelos Vargas
enriquevasconcelos@gmail.com 

Share:
spacer

No hay comentarios: