El Teatro Municipal de Ñuñoa será el lugar donde la orquesta barroca interpretará las cuatro estaciones de Vivaldi.

Sábado 20 de junio - 19:45 hrs.
Teatro Municipal de Ñuñoa
Irarrázaval 1564
ENTRADA LIBERADA                  

La Orquesta Barroca Nuevo Mundo, compartirá el sábado 20 de junio en el Teatro Municipal de Ñuñoa, una de las obras más emblemáticas del barroco las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi. 


Los integrantes de la Orquesta Barroca acompañados por sus instrumentos históricos, tendrán un único encuentro con el público de Santiago, con ello y al sonar de las cuatro estaciones de Vivaldi, en su versión original, se encontrarán los mundos sonoros que dieron fuentes a la identidad barroca.


En Chile, las veces que hemos podido escuchar la música antigua en su contexto histórico son pocas, sin dudas el sábado 20 de junio; Santiago será el lugar de la mejor interpretación del barroco a cargo de la Orquesta Barroca NuevoMundo, formación constituida en 2012 en Rancagua, con el objetivo divulgar el repertorio de los siglos XVI hasta XVIII. que ha desarrollado una labor musicológica importante tanto desde el punto de vista de las fuentes como del de la organología, interpretando versiones originales de las obras con copias de los instrumentos propios de cada siglo.

Este concierto tiene como solista y la dirección bajo el arco barroco más importante del país, Raúl Orellana. Con el apoyo y organización de la corporación Cultural de Ñuñoa, la Ilustre Municipalidad de Ñuñoa, el Teatro Regional de Rancagua, podremos escuchar las cuatro estaciones de Vivaldi en su mejor versión.

fuente: ccn


No hay comentarios: