Temporada de Conciertos Barrocos DMUS


"La Temporada de Conciertos del Departamento de Música y Sonología (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile es una actividad que se ofrece anualmente a la comunidad como parte del rol de extensión que el DMUS debe cumplir como uno de los focos artísticos más importantes de la principal universidad pública del país. 

Con el paso de los años ha afianzado su estructura, consistente en más de cincuenta conciertos divididos en ciclos y ofrecidos tanto en espacios culturales que dependen de la Universidad como en lugares e instituciones de reconocido trabajo en el área de la cultura y las artes. 

El Ciclo de Música Barroca es uno de los espacios más tradicionales de esta Temporada de Conciertos, ya que en cada una de sus versiones destaca por la presentación de solistas y agrupaciones de renombre y de la más alta calificación artística en un repertorio que siempre ha concitado el interés del público.

Para la versión 2015, el Ciclo se ofrecerá de manera casi íntegra en el Centro Cultural de España, con cuatro conciertos que muestran las potencialidades de tres instrumentos solistas (dos de ellos característicos de esa época). Los intérpretes, el escocés Niall Brown en el cello, Rodrigo Díaz en la tiorba y Lionel Party en el clavecín, son profundos conocedores de esta época y su repertorio. Además, resalta la presencia de Les Carillons, conjunto de larga trayectoria y uno de los más importantes en la difusión de la música antigua y barroca en el país". 



El martes 19 de mayo a las 19.30h tendrá lugar en el Centro Cultural de España, la inauguración del ciclo de 4 conciertos del ciclo de música Barroca del Departamento de Música y Sonología (DMUS) de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile. En este primer concierto tendremos al intérprete escocés en cello, Niall Brown, con el concierto Suites de Bach

Ver Programación completa en www.artes.uchile.cl/musica

No hay comentarios: