Talleres de Música de Cámara para este verano en Antofagasta

Una invitación a jóvenes músicos que desean perfeccionarse en diversos propuestas artísticas presenta la Escuela de Música de la Corporación Cultural de Antofagasta con su Taller de Cámara - Verano 2015.

Los cursos serán impartidos por el maestro nacional, el contratenor Kelman Flores y se desarrollarán desde el lunes 12 al viernes 30 de enero en el Teatro Municipal. La audición para participar se realizará el viernes 9 en el mismo recinto de calle Sucre 433, desde las 15:30 horas.

El objetivo de este trabajo es afianzar los aprendizajes de ensamble, técnicas de ensayo y ejecución estilística, siendo un espacio ideal para que los jóvenes  instrumentistas y cantantes puedan conocer y aplicar técnicas de ejecución del repertorio diseñado para formaciones de cámara.

Junto a ello, conocerán herramientas de interpretación que permitan ejecutar las obras seleccionadas, basadas en los principios modernos de la Interpretación Barroca y principalmente en la aplicación de la Teoría de los Afectos.

Luego de las clases, se conformará una Orquesta y Coro de Cámara que se desarrollarán durante el tiempo estimado para el taller, culminando con un concierto abierto a la comunidad donde se expondrá el trabajo de los participantes.

Entre las especialidades que se busca están invitados cantantes; entre sopranos, altos, contratenores, tenores, barítonos y bajo; mientras que en el caso de los instrumentistas, serán necesarios integrantes como violines, violonchelos y contrabajo.

Sobre el director, les contamos que pertenece a la Universidad de La Serena, especializado en música barroca en la Fondazzione Italiana per la Música Antica Urbino-Italia.
Para consultas sobre las inscripciones (que tendrán un costo único de $20.000 por alumno), deben dirigirse a la Escuela de Música en el Teatro Municipal, llamar a los fonos: 2591742- 2591739 o a los correos  kelmanflorestorres@gmail.com Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. , crossi@culturaantofagasta.cl Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. y rrpp@culturaantofagasta.cl Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Este evento es patrocinado por nuestra Corporación y se ejecuta a través de políticas instauradas por su Presidenta del Directorio, la Alcaldesa Karen Rojo Venegas en conjunto con el Directorio de la CCA y que buscan fortalecer e integrar la industria cultural de la ciudad.

fuente: www.culturaantofagasta.cl 


No hay comentarios: