Buenas noticias para el mundo de la música antigua en Chile

Tres proyectos de música antigua presentados a los Fondos de Cultura se adjudican financiamiento.

Los proyectos son:  

El Primer Encuentro Internacional de Música Antigua Mundos Reunidos 2015 presentado en la Línea Actividades Presenciales  de música en vivo. El encargado del proyecto es el connotado músico Hugo Pirovich Battiza de la Región de Valparaíso. De dilatada trayectoria en el mundo de la música antigua en Chile, Hugo Pirovic dirige los Conjuntos Cantoría Española y la Orquesta Barroca de la Universidad de Viña del Mar.



El segundo proyecto denominado “La guitarra entre dos mundos: música para guitarra barroca en la América Virreinal”  presentado por Cristián Gutiérrez en la Línea Creación y Producción en Género Clásico tiene como objetivo la grabación de un disco inédito en Chile. El guitarrista barroco y tiorbista nacional grabará junto a la Pulsata, el primer disco de música antigua en Chile en formato trío dedicado exclusivamente para instrumentos de cuerda pulsada junto a los músicos Alejandro Vera en guitarra barroca y Rodrigo Díaz en Tiorba.



Finalmente, la iniciativa “Continuidad Serie Ars Musica. Programas de TV de música antigua y popular por músicos chilenos” de Ernesto González y presentado en la Línea Medios de comunicación Masiva para el área de Promoción y Difusión en Medios también se adjudicó fondos para su financiamiento. Durante la temporada 2014 Ars Música presentó música que se tocaba en nuestro país, durante el periodo virreinal y republicano, interpretada y caracterizada por músicos chilenos. Conducido por el guitarrista Óscar Ohlsen en Canal 13C. 



No hay comentarios: