Syntagma Musicum presenta Concierto de fin de año

Syntagma Musicum presentará su sexto concierto de la Temporada 2014 que organiza la Universidad de Santiago de Chile, y cuyo programa incluye piezas de la España del Siglo XVII y XVIII.



El repertorio presenta varios ejemplos de la música colonial española, en una muestra de amores sacros y profanos y batallas instrumentales. Serán abordados ejemplos típicos de estilo español del siglo XVII (Cabanilles, Torrejón y Cascante), pasando por las primeras influencias italianas de inicios del siglo XVIII (Durón), hasta la moda irrefrenable del estilo italiano, producto de la llegada al Imperio Español de maestros de capilla desde la península itálica (Corradini, Falconiero).




En resumen, se podrán oír desde piezas de tecla de la rica tradición hispana, imitaciones de batallas que tanto gustaban a los españoles, adoraciones sacras y un ejemplo de la primera ópera que se escribió en el Nuevo Mundo.

El concierto es el próximo miércoles 10 de diciembre, a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Av. Ecuador 3659, Metro Universidad de Santiago. La entrada es liberada.


No hay comentarios: