Syntagma Musicum presenta Ligna Pertusum: Música antigua para flautas dulces

“Leño perforado” es la traducción de Ligna Pertusum, el nombre del próximo concierto del conjunto  Syntagma Musicum, el décimo cuarto de la Temporada 2014 que organiza la Universidad de Santiago de Chile, y cuyo repertorio está dedicado por completo a la flauta dulce.

“El programa es un viaje musical, un resumen sonoro de la evolución de la flauta dulce, un instrumento icono del movimiento de la Música Antigua, que visita obras de la época medieval, la renacentista y el barroco,” explica Franco Bonino, quien enfrenta su segundo concierto como director del conjunto de música antigua que cobija esta casa de estudios superiores.

El repertorio del concierto incluye obras con diversos modelos históricos de flautas, que ilustra su evolución durante los periodos comprendidos entre el siglo XIV hasta el siglo XVIII. “Escucharemos obras de autores conocidos como Bach y Telemann, y otros no tanto, como Bassano o Morley, en distintas combinaciones sonoras. Ellos darán vida a este interesante programa de Syntagma Musicum”, explica Bonino.

El concierto es el próximo miércoles 8 de octubre, a las 19:00 horas en el Aula Magna de la Universidad de Santiago de Chile, ubicada en Av. Ecuador 3659, Metro Universidad de Santiago. La entrada es liberada.


No hay comentarios: