La atractiva propuesta de la pulsata: Concierto 27 de octubre

la pulsata está dedicado al cultivo de la música para instrumentos de cuerda pulsada compuesta en los siglos XVII y XVIII, preferentemente en Hispanoamérica y España.


Lo integran tres de los intérpretes más destacados del medio musical chileno en el terreno de la cuerda pulsada histórica, pertenecientes a diversas universidades de Santiago de Chile, donde ejercen la docencia y la investigación en el vasto campo de la llamada música antigua. El grupo está integrado por Rodrigo Díaz en tiorba y guitarra barroca, Alejandro Vera en guitarra barroca y Cristian Gutiérrez en tiorba, guitarra barroca y dirección.

Por medio de un estudio cuidadoso de las fuentes originales y un conocimiento de la literatura en torno al tema, el grupo intenta ofrecer una propuesta a la vez atractiva en el ámbito artístico y plausible desde un punto de vista histórico-musicológico. Así, junto al repertorio a solo para guitarra barroca, laúd, vihuela o tiorba, incluye también arreglos para dos o tres instrumentos realizados por los propios miembros del grupo.

El concierto concierto del trío será el día lunes 27 de octubre a las 19:00 hrs. en el Museo de Arte Colonial San Francisco ubicado al costado de la iglesia del mismo nombre (Alameda 834) Entrada Liberada.

No hay comentarios: