Syntagma Musicum

“Tafelmusik” Música de cámara europea para la sobremesa
El conjunto de música antigua "Syntagma Musicum" de la Universidad de Santiago de Chile, bajo la dirección del Maestro Alejandro Reyes, presentan el III concierto de la Temporada USACH 2010, con el programa "Tafelmusik, música para la sobremesa"; obras instrumentales de cámara de eminentes compositores del Barroco Tardío. En esta ocasión, el solista invitado es el destacado intérprete nacional en oboe barroco, Juan Fundas.

La expresión alemana “Tafelmusik” se refiere al variado repertorio de música expresamente compuesta para acompañar banquetes, en especial en los Siglos XVI y XVII, ya sea como música de fondo, en los entremeses, al inicio o en la sobremesa. Durante el XVIII, el estilo seduce a los compositores hasta caracterizarse como verdadero género musical.

Este concierto se realizara el próximo miércoles 14 de julio a las 19:00 hrs. en el Aula Magna USACH (Av. Ecuador 3659, Metro Usach) y la entrada es gratuita.

El Aula Magna USACH es considerada una de las mejores Salas de conciertos de Santiago, por sus cualidades acústicas y para este año tiene proyectados más de 30 conciertos gratuitos donde participan los elencos profesionales de la Universidad: Orquesta Usach, Syntagma Musicum, Coro Madrigalista y Coro Usach.

El programa del concierto es el siguiente:

1.-Jan D. Zelenka(1679-1745): : Sonata III para violín, oboe, fagot y continuo

2-Antonio Vivaldi (1678-1741): : Sonata III para violín y B. C.

3.- .- Johann David Heinichen(1683-1729): : Sonata para oboe d’amore violín y continuo (*)

4.- Christoph Schaffrath(1709 – 1763) : Duetto en Fa para fagot y clave obbligato (*)

5.- Antonio Vivaldi: Sonata a cuatro para oboe, violín, fagot, y B. C.

(*) Primera audición en Chile.
Share:
spacer

No hay comentarios: