FESTIVAL SACRO-BARROCO

Coro Singkreis Villach / Austria
Viernes 2 de abril - 19:30 h

Les Carillons
Sábado 3 de abril - 12 h

Quinteto de Bronces
Sábado 3 de abril - 19 h

Agrupación Concerto Vocale
Víctor Alarcón, director
Domingo 4 de abril, 17 h

La sexta versión del Festival Sacro-Barroco se desarrollará, como ya es tradición en el Teatro del Lago, en época de Semana Santa como una manera de rescatar el valor espiritual y reflexivo que partituras escritas en ese período histórico aportan.

Las agrupaciones que se presentarán a lo largo de los tres días que durará la versión 2010 del Festival, abordarán un repertorio variado que permitirá disfrutar del canto con el austríaco Coro Singkreiss Villach, que se presentará el viernes 2 de abril, a las 19:30 horas; de la refinada música de Les Carillons el día sábado 3 de abril, a las 12:00 horas; de la fuerza del Quinteto de Bronces el día sábado 3 de abril, a las 19 horas; para finalizar el día domingo 4 de abril, a las 17:00h horas, con la magia del canto y la música del Concerto Vocale que dirige Víctor Alarcón.

Singkreis Villach

Coro mixto formado por 31 miembros activos. Celebra este año su aniversario número 35 bajo la dirección de Franz Schuster. Su repertorio musical tiene como punto central canciones en dialecto corintio con su inconfundible tono melancólico, pero también canciones alegres o enérgicas, sobre temas como el amor, celebraciones de bodas y muerte, sobre las bellezas de la naturaleza de montañas y lagos, el folklore recorriendo las estaciones del año y la patria corintia.

Les Carillons

Conjunto de Música Antigua del Departamento de Música y Sonología de la Facultad de Artes de la Universidad de Chile, formado en el año 2000. Su objetivo principal es el estudio y difusión de la Música Renacentista y Barroca, con especial énfasis en la Música Virreinal o Colonial Americana. Se han presentado con mucho éxito en las Semanas Musicales de Frutillar y en Festivales en Bolivia, España y Ecuador. Tanto su primera grabación “Música renacentista y barroca de España Italia y Latinoamérica” como la segunda producción “Fiesta barroca”, han tenido gran acogida del público y la crítica en Chile y el extranjero.

Quinteto de Bronces

Los integrantes del Quinteto de Bronces forman parte de los “Bronces Filarmónicos”, grupo musical integrado por intérpretes de la Orquesta Filarmónica de Chile y que nace en 1987 para promover, fomentar y difundir la música de cámara para instrumentos de bronce. Durante los veinte años que tiene esta agrupación, ha difundido la literatura tradicional de música para bronces, pero también ha puesto especial énfasis en desarrollar la música de autores latinoamericanos. Su repertorio abarca desde el Renacimiento hasta obras contemporáneas, incluyendo aquellas de corte popular. Actualmente “Bronces Filarmónicos” está formado por doce integrantes, nueve bronces y tres percusionistas.

Concerto Vocale

Desde sus inicios el año 2001, se ha convertido en uno de los más importantes cultores de la música vocal e instrumental del período barroco en nuestro país. Está integrado por jóvenes cantantes e instrumentistas provenientes de los principales conservatorios y escuelas de música de Santiago. Se presentan regularmente en distintas salas del país. Y han sido premiado en dos ocasiones por el Círculo de Críticos de Arte de Chile.

Abono Festival Sacro-Barroco: 18.000 y $7.000 estudiantes
Valor entrada por concierto: $5.000 y $2.000 estudiantes

http://www.teatrodellago.cl/web/2010/03/1968
Share:
spacer

No hay comentarios: