Orquesta de Cámara de Chile

ORQUESTA DE CÁMARA DE CHILE CELEBRA LOS 18 AÑOS DE VIDA DE EL BOSQUE CON GALA MUSICAL

Sadi Melo Moya, Alcalde de la Ilustre Municipalidad de El Bosque, el Honorable Concejo Municipal y la Casa de la Cultura “Anselmo Cádiz", tienen el agrado de invitar a Usted, a la gala musical de celebración de un nuevo aniversario comunal.

Sábado 29 de agosto, 19.30 horas. Concierto de la Orquesta de Cámara de Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, dirigida por el maestro Mario Videla (Argentina).

Esta actividad, que cuenta con el apoyo de Fundación Beethoven, se realizará en la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz, ubicada en Gran Avenida #12.552-B. paradero 37.

ENTRADA LIBERADA.

(Se ruega puntualidad)

SRC. (02) 561.65.05 - (02) 529.48.20 - (02) 529.47.70.

difusionculturaelbosque@gmail.com
www.imelbosque.cl


Orquesta de Cámara de Chile del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.
Director: Mario Videla (Argentina).

Programa:


Johann Sebastián Bach.
Cantata 209
Sinfonía

Suite Nº. 1

Concierto Brandemburgués Nº. 5
Solistas: Marco Fernández (Violín), Max Echaurren (Flauta), Catalina Vicens (Clavecín)

Cantata Nº. 52.
Solista: Claudia Pereira.

Johann Sebastian Bach (1685 – 1750): Organista y compositor alemán de música del Barroco, miembro de una de las familias de músicos más extraordinarias de la historia (alrededor de 120 músicos).

Su reputación como organista y clavecinista era legendaria, siendo conocido en toda Europa como “El príncipe del teclado". Además fue un virtuoso intérprete del violín y la viola de gamba.

Su fecunda obra es considerada como la cumbre de la música barroca, no sólo por su profundidad intelectual, perfección técnica y belleza artística, sino también por la síntesis de los diversos estilos internacionales de la época.

Bach es el último gran maestro del arte y fuente de inspiración e influencia para posteriores compositores y músicos, desde Mozart pasando por Schoenberg, hasta nuestros días.

* Este concierto también se realizará el viernes 28 de agosto a las 19:45 hrs en el Teatro Municipal de Ñuñoa ubicado en Irarrázaval 1564. Entrada Liberada

No hay comentarios: